Carabineros de la S.E.B.V. Temuco recuperan dos autos de lujo en Carahue, uno de ellos robado a través de un “portonazo” en la Región Metropolitana

DSC01894Según cuenta el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, en las últimas horas han realizados numerosas diligencias investigativas, que han permitido recuperar DOS, vehículos motorizados de lujo y de alto valor comercial, que se encontraban en la comuna de Carahue.

El primero vehículo recuperado por los Carabineros Especialistas en investigar delitos que afectan al parque automotor (S.E.B.V.) se trata de un Station Wagon, marca Hummer, modelo H3, color negro, año 2010, el que de acuerdo a los antecedentes que se mantenían se encontraba circulando en la Región de la Araucanía, sin la autorización correspondiente por parte de Aduanas vale decir se encontraba sin la documentación que le permitía circular fuera de la Zona Franca, infringiendo con ello la Ley de Aduanas, lo que se Fraude y Contrabando, incautando el vehículo y quedar a disposición de los Tribunales de Aduanas y finalmente ser devuelto a su lugar de origen, además se logró la detención de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales F.H.F.S., quien mantenía en su poder el vehículo de lujo, avaluado en 30 millones de pesos.

En otro procedimiento, en la misma comuna de Carahue, los efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco (S.E.B.V.), luego de un largo proceso investigativo, que se inició en el mes de Julio del año 2015, en atención que en la comuna de La Florida (R.M.), el ciudadano iniciales J.P.O.C. de 47 años, circulaba junto a sus dos hijos menores de edad, en lo que sería un paseo cotidiano que al llegar a su domicilio y accionar el apertura del portón, sorpresivamente fue violentamente abordado por dos sujetos que portaban armas de fuego, arrebatándole el vehículo bajo amenazas de muerte e insultos, logrando bajar a sus hijos, convirtiéndose en una víctima de portonazo en la Región Metropolitana.

Con esos antecedentes se inició la búsqueda del vehículo, logrando establecer a través de fuente cerrada que este se encontraría oculto en una parcela en la comuna de Carahue, razón por la cual se realizó el análisis de la información logrando establecer que el vehículo sustraído en el PORTONAZO, correspondiente a un Station Wagon, marca Mercedes Benz, año 2015, de color plateado, se encontraba Cullinco Alto, localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, se encontraba un Station Wagon, P.P.U. GPKL-10, marca Mercedes Benz.

Se concurrió al lugar y se logró recuperar el Station Wagon, marca Mercedes Benz, año 2015, de color plateado que portaba las Patentes GPKL-10 fabricadas en forma artesanal y con ello ocultar su verdadera identidad, que gracias a las pericias del personal especializado de Carabineros quedó en evidencia.

Por lo anterior, se precedió a la detención de la dueña del inmueble identificada con las iniciales E.J.C.R., 32 años, quien no pudo explicar la presencia del vehículo en su propiedad.

Finalmente, el Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos señala, que estas acciones no tienen otro fin que traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad a los delincuentes y con ello lograr que los chilenos duerman, se desplacen y vivan tranquilos.

DSC06894

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.