A eso de las 04.00 de la madrugada el mar se recogió alrededor de 40 metros. Pero la amenaza, sólo se quedó en eso y las aguas fueron detenidas por el muro de contención.
Los habitantes de Puerto Saavedra vivieron una de las noches más largas de sus vidas. Durante horas, las 3.534 personas evacuadas esperaron que las costas de la ciudad fueran azotadas por destructoras olas; sin embargo, una vez más la zona se libró de la fiereza del océano Pacífico.
La alerta en el sector era total. Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, las Oremi y el intendente Andrés Molina se mantuvieron en vela toda la noche, pendientes de la llegada del tsunami.
A eso de las 04.00 de la madrugada el mar se recogió alrededor de 40 metros. Pero la amenaza, sólo se quedó en eso y las violentas aguas fueron detenidas por el muro de contención de más de dos metros dispuesto por toda la caleta de Puerto Saavedra.
Por: Austral Temuco
Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…
Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…
Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…
En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…
Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…
Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…