Autoridades, concejales y familias beneficiarias, asistieron a la ceremonia de cierre del programa de Habitabilidad en Cunco, que dotaron de mejoras como ampliaciones y equipamiento básico para 41 familias de la comuna.
Isabel Ramos Garcés, pertenece a una de las familias beneficiadas y estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cunco: “Para nosotros esta ayuda significa mucho, porque personalmente yo no tenía cómo darles una mejor cama a mis hijos y con eso una mejor calidad de vida y gracias al municipio y la ayuda de las autoridades de Gobierno que hoy nos acompañan tengo un techo digno para ellos”, señaló.
Por su parte el seremi de Serplac, Juan Francisco Reyes, explicó que ”el programa tiene como objetivo entregar equidad y mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas de la región, ayuda que se desarrolla con un trabajo en conjunto junto a los municipios y la asistencia técnica del Fosis para mejorar la implementación de sus viviendas”.
Inversión Regional
En La Araucanía se invirtió más de $845 millones en la implementación del programa, favoreciendo la calidad de vida de más de 800 mil familias de diversas comunas.” En Cunco, hoy cerramos exitosamente la ejecución de esta iniciativa con 41 familias beneficiadas, cuya inversión corresponde a 40 millones de pesos; una ayuda que como hemos podido observar las personas agradecen, sintiendo seguridad en que como Gobierno continuaremos trabajando y entregándoles todas las herramientas que sean necesarias para mejorar así sus condiciones de habitabilidad”, mencionó el Serplac.
Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…
Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
El encuentro permitió avanzar en la articulación de proyectos locales y fortalecer el rol de…
Tras los devastadores incendios forestales que han dejado víctimas fatales y más de 24 mil…
La vinculación con el territorio y el compromiso con el desarrollo social forman parte del…