José Joaquín Brünner, profesor e investigador reconocido a nivel nacional e internacional en el debate educacional, dictó la charla magistral “Educación Superior, competitividad y equidad”, en el marco de la Inauguración del Año Académico 2011 en INACAP Temuco, realizada en el auditorio de la institución.
Los asistentes a la ceremonia, entre ellos autoridades académicas de INACAP Temuco, colaboradores, docentes y alumnos, se interiorizaron en el panorama actual de la educación superior en Chile y las proyecciones de esta para los próximos años.
José Joaquín Brünner afirmó que “la experiencia con los resultados del SIMCE en La Araucanía demuestra que con esfuerzo se puede cambiar y mejorar la situación de la educación”.
El expositor propuso que, para mejorar la educación, es necesario aumentar la dotación de capital humano avanzado y su demanda en la economía, mejorar las bases formativas del sistema escolar, fortalecer el sistema de becas y créditos para educación superior, generar mayores vínculos entre instituciones de educación con los sectores productivos y asegurar las oportunidades de educación a lo largo de la vida.
El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, señaló en ese contexto que la institución sigue “con especial atención la Agenda de Educación Superior impulsada por el Ministerio de Educación que busca perfeccionar los sistemas de acceso a estudios superiores, asegurar la calidad, armonizar los planes de estudio, entre otras”, a lo que agregó que “INACAP ya está trabajando en la profundización de la docencia basada en competencias, en el estrechamiento de lazos con empresas, establecimientos de educación media e instituciones internacionales”.
Contundentes actividades de verano se están realizando, desde el pasado fin de semana en la…
● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…
“Creemos que, en momentos como este, la solidaridad no puede quedarse solo en las palabras.…
Frente a la grave situación que afecta a diversas zonas del país, especialmente la región…
Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…
Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…