Categorías: Comunas

A sólo días de la entrega de las obras alcalde Astete monitoreó reparación del Gimnasio Municipal de Villarrica

Una esperada obra que ha obligado al municipio a recurrir al uso de otros recintos, mientras han sido ejecutados los trabajos, los que según su fecha de licitación ya estarían llegando a su fin. Situación que Astete quiso evidenciar con sus propios ojos, al recorrer las estructuras junto a su timonel en la Secplan local.

La empresa constructora B&S quien se adjudicó los trabajos cuya inversión superan los 133 millones de pesos, manifestó que la reparación total de la infraestructura se habría contemplado con una duración de 90 días, por lo que las buenas condiciones del tiempo de los últimos meses han permitido que los trabajos estén dentro de los plazos fijados para estos efectos, restando sólo algunas labores en su parte exterior, donde se instala un revestimiento con planchas de OSB y Syden de fibrocemento, el que no sólo es incombustible, sino que dará un nuevo rostro a esta estructura.

Hay que recordar que tras el terremoto del 2010, esta añosa estructura debió ser sometida a refacciones que principalmente tenían relación con reforzar sus bases y estructuras de soporte, así como también renovar su cancha y galerías. Obras que tras ser ejecutadas se vieron rápidamente afectadas con el paso del inusual tornado de este año, donde el edificio perdió una gran parte de la techumbre y su revestimiento externo, dejándolo desprovisto de protección frente a la lluvia en los meses más complejos.

Según agregó Vergara, en esta ocasión además de la reparación de la estructura exterior, se consideró la reparación de camarines, baños, oficinas y escenario del gimnasio que es ocupado la mayor parte del año por actividades que son organizadas por el municipio y algunas organizaciones sociales de Villarrica.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

8 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

8 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

10 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

10 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

10 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

10 horas hace