Categorías: Comunas

A sólo días de la entrega de las obras alcalde Astete monitoreó reparación del Gimnasio Municipal de Villarrica

Una esperada obra que ha obligado al municipio a recurrir al uso de otros recintos, mientras han sido ejecutados los trabajos, los que según su fecha de licitación ya estarían llegando a su fin. Situación que Astete quiso evidenciar con sus propios ojos, al recorrer las estructuras junto a su timonel en la Secplan local.

La empresa constructora B&S quien se adjudicó los trabajos cuya inversión superan los 133 millones de pesos, manifestó que la reparación total de la infraestructura se habría contemplado con una duración de 90 días, por lo que las buenas condiciones del tiempo de los últimos meses han permitido que los trabajos estén dentro de los plazos fijados para estos efectos, restando sólo algunas labores en su parte exterior, donde se instala un revestimiento con planchas de OSB y Syden de fibrocemento, el que no sólo es incombustible, sino que dará un nuevo rostro a esta estructura.

Hay que recordar que tras el terremoto del 2010, esta añosa estructura debió ser sometida a refacciones que principalmente tenían relación con reforzar sus bases y estructuras de soporte, así como también renovar su cancha y galerías. Obras que tras ser ejecutadas se vieron rápidamente afectadas con el paso del inusual tornado de este año, donde el edificio perdió una gran parte de la techumbre y su revestimiento externo, dejándolo desprovisto de protección frente a la lluvia en los meses más complejos.

Según agregó Vergara, en esta ocasión además de la reparación de la estructura exterior, se consideró la reparación de camarines, baños, oficinas y escenario del gimnasio que es ocupado la mayor parte del año por actividades que son organizadas por el municipio y algunas organizaciones sociales de Villarrica.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

23 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace