Categorías: Comunas

Actividades artísticas y deportivas realizarán estudiantes UFRO en sector rural de Carahue

Más de cien estudiantes de la Universidad de La Frontera integran la delegación que participará de una intervención artística y deportiva en la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue.

Los jóvenes, pertenecientes a diversas agrupaciones estudiantiles, emprenderán viaje este sábado 22 de octubre, a partir de las 8.30 horas, para desarrollar las múltiples actividades que van en beneficio de los vecinos de dicho sector rural. La intervención artística y deportiva es coordinada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la UFRO en conjunto con la Municipalidad de Carahue.

La delegación está integrada por las selecciones de fútbol femenino y masculino junto a un grupo de baile, dependientes de la Coordinación de Deportes de esta casa de estudios.

A ellos se suman diversas agrupaciones estudiantiles dependientes de la DDE: Tuna Trovadores UFRO, Club de Ajedrez, Club de Shogui, Articultores, Agrupación Circense “Ufrocenses Du Luna”, Cineclub Linterna Mágica y la Agrupación ETC.

Programa

El programa contempla un acto inaugural con la presentación de la Tuna Trovadores y la Agrupación “Ufrocenses Du Luna”, así como el desarrollo de partidos de fútbol entre las selecciones de la UFRO y de Carahue.

Esta jornada, es la segunda intervención que realizan estudiantes UFRO en un sector rural de Carahue. En septiembre pasado, una delegación realizó trabajos comunitarios en tres escuelas rurales de la comuna: El Lucero, El Manzano y Bajo Yupehue. En esa oportunidad, las actividades fueron desarrolladas por estudiantes del Programa de Residencias Estudiantiles de la Universidad y los beneficiarios fueron alumnos de enseñanza básica.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace