Agenda social del gobierno se difunde en Melipeuco

Agenda social del gobierno se difunde en Melipeuco

Asignación Social, bono de Bodas de Oro y fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, fueron algunos de los temas  de la actividad denominada “Gobierno informa” que se desarrolló en Melipeuco, iniciativa encabezada por las autoridades regionales de Serplac y  Secretaría de Gobierno para comunicar a la población sobre los programas sociales de Gobierno.

La masiva actividad contó con la participación del alcalde de la comuna de Melipeuco, Eduardo Navarrete , el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández y Juan Francisco Reyes , seremi de Planificación, quienes en terreno compartieron con las familias detalles de la Agenda Social impulsada por el Gobierno a través de su presidente, Sebastián Piñera, actividad que se ha replicado en diversas comunas de la Araucanía como Angol, Lumaco, Loncoche, CholChol, y Gorbea.

En este sentido, la Agenda Social busca garantizar la creación,  desarrollo e implantación de políticas públicas que permitan otorgar oportunidades a las familias  más  vulnerables,  garantizando un piso básico de seguridades de las cuales partir.  Reformas sociales del Gobierno de la coalición por el cambio que permitan mejorar sustancialmente la calidad de las familias de nuestro país.

“Hemos estado en diversas comunas de las provincias de Cautín y Malleco y hoy estamos en Melipeuco comunicando e informando sobre los programas sociales que buscan entregar una mejor calidad de vida a las personas más vulnerables de  la Araucanía, donde contamos con un alto índice de pobreza y ruralidad y por lo mismo hemos salido a terreno para así aclarar dudas a los beneficiarios, pero también para anunciar lo que como Gobierno estamos potenciando, como es la participación del pueblo Indígena en la Consulta, la cual se llevara a cabo el próximo 1, 2 y 9 de julio, por lo que invitamos al pueblo indígena a participar de ella y así proponer sus propias iniciativas”, señalo el seremi de Serplac.

El alcalde de la comuna, Eduardo Navarrete,  agradeció la visita de las autoridades señalando que así se benefician las personas que muchas veces por tiempo o distancia no les es fácil obtener la información. "Se agradece mucho la visita de los seremis a la comuna ya que las personas necesitan informarse de los programas que se están ejecutando con las nuevas políticas del gobierno y estoy muy conforme también por la participación de nuestra ciudadanía” expresó el edil. Por su parte Jacinto Amanian, dirigente comité de vivienda de Melipeuco , evaluó como positiva la actividad.   

“Encuentro muy positivo lo que se hizo hoy acá, se agradece la visita de las autoridades de venir a  contarnos el trabajo que se está haciendo porque así uno sabe que cosas nos benefician y yo como dirigente informaré todo lo que explicó acá a la gente de la comuna”.

La actividad se desarrollo en el Centro Cultural de Melipeuco  donde más de 35 representantes de diversos sectores presenciaron la iniciativa de Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario