En ceremonia que se llevó a efecto en el propio establecimiento, fueron inauguradas ayer tres nuevas aulas en el Complejo Educacional Collipulli, plantel dirigido por la docente Miriam Apablaza. Acto presidido por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales y la directora del Departamento Provincial de Educación, Alicia Bahamondez, más la presencia de concejales, autoridades educacionales, padres, apoderados, alumnos y alumnas.
Al hacer uso de la palabra el jefe comunal, destacó que la Municipalidad de Collipulli ejecutó el proyecto denominado “CONSTRUCCION AULAS Y OFICINAS COMPLEJO EDUCACIONAL, COLLIPULLI” por un monto de $43.896.000.
Destacando que el proyecto fue elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal, y consistió específicamente en la Construcción de un módulo de aproximadamente 175 M2. para albergar 3 nuevas Aulas, Circulación Cubierta y Oficinas destinadas a Unidad Técnico Pedagógica y Orientación respectivamente, más dos salas con capacidad para 35 alumnos, cada una.
Con la construcción de estas nuevas dependencias, dijo el alcalde Rosales, se da, en parte, solución a la necesidad de aulas de dicho establecimiento educacional, anunciando de paso, una segunda etapa, cuyo proyecto ya ha sido presentado a las instancias pertinentes, puntualizó.
Al finalizar su intervención, el alcalde agradeció al Concejo Municipal y al senador Alberto Espina, la preocupación demostrada para lograr la consecución del proyecto.-
Tras las palabras del edil habló expresando su gratitud en nombre de la comunidad educativa del colegio, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados Felicinda Lagos Muñoz, quien destacó que la ampliación junto con ser necesaria llegaba en un momento muy oportuno y era parte del mejoramiento de la calidad de la educación que imparte el plantel, que desde hace algunos años, no sólo entrega educación Científico-humanista, sino que técnico profesional.
Finalmente se dirigió a los presentes la directora del Departamento Provincial de Educación Alicia Bahamondez, quién destacó el hecho que el plantel educacional municipalizado de Collipulli, se vaya, no sólo ampliando, sino que mejorando en su contenido educacional.
En la oportunidad se hizo entrega de un presente especial al senador Alberto Espina, quien desarrolló gestiones para concretar la iniciativa-proyecto presentado por la Municipalidad, obsequio que recibió su secretaria en Collipulli, Ana María Henríquez Robles.
Una agrupación musical dirigida por el monitor Jorge Devaud, entregó una pieza musical de nuestro folclore.
El cura párroco Pablo Vargas y el pastor Medardo Medrano, impartieron la bendición a las nuevas aulas.
La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta tricolor.
Dejar una contestacion