Categorías: Comunas

Alcalde Astete monitoreó avances en Gimnasio Municipal de Villarrica

Importantes avances son los que se han evidenciado en los trabajos que por estos días se desarrollan en el Gimnasio Municipal de Villarrica. Situación que se ha visto directamente relacionada con la mejora del tiempo, que ha permitido continuar con las labores de revestimiento externo de este edificio, considerado como el principal recinto deportivo techado de la comuna.

De lo anterior fue testigo esta semana el alcalde Pablo Astete, quien en compañía del director de la Secplan local, Cristian Vergara, recorrió las dependencias del Gimnasio Municipal de Villarrica, percatándose de los avances que allí se encuentran. Tarea que realizó tanto en el exterior como interior del recinto. “De conocimiento público es la alta demanda que este lugar tiene para nuestras actividades, por lo que he considerado pertinente ver personalmente cómo y cuánto se ha avanzado en esta importante remodelación, que incorpora aspectos como cambio de techumbre, donde también se han intervenido los paneles de policarbonato superiores, además del mejoramiento de los baños y las estructuras internas”, agregó el edil.

En la oportunidad, el jefe de obras de la constructora B& S, quien se adjudicó la licitación de los trabajos realizó labores de guía frente a la autoridad comunal, quien de paso, analizó otra iniciativa con el Secplan local, como son los trabajos futuros de la plazoleta que se construirá a un costado del gimnasio y donde se contemplan nuevas veredas, asientos, arborización y empastado, dando un mayor hermoseamiento a uno de los lugares de encuentro social de la comuna.

Hay que recordar que tanto este recinto deportivo, como las mismas dependencias municipales resultaron altamente afectadas tras el “tornado” de junio pasado y hoy su reparación se está desarrollando gracias a un financiamiento de emergencia FRIL aprobada por el CORE, además de otro fondo complementario de recuperación de ciudades, también postulado por la Secplan local.

admin

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

1 hora hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

1 hora hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

2 horas hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

3 horas hace