Alcalde Becker firmó convenio que permitirá ejecución de cuatro importantes proyectos deportivos en Temuco

Alcalde Becker firmó convenio que permitirá ejecución de cuatro importantes proyectos deportivos en Temuco

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, firmó el convenio que permitirá la ejecución de cuatro importantes proyectos deportivos en la comuna, que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el ítem de Fomento al Deporte.

La actividad se desarrolló en el edificio del gobierno regional, hasta donde el jefe comunal llegó en compañía del gerente de Recintos Deportivos del Municipio, Claudio Valdivia, concretando el acuerdo que posibilitará la concreción de las iniciativas, que implican un monto superior a los 20 millones de pesos.

El primero de los proyectos se denomina “Gimnasio de máquinas, construyendo el talento deportivo de Temuco”, que significará una inversión de cinco millones de pesos y que beneficiará directamente a 600 personas. La iniciativa busca implementar un gimnasio de máquinas para deportistas de alta competencia, que permita mejorar los entrenamientos y representar a la comuna y la región en las mejores condiciones.

El segundo proyecto – “Escuela deportiva de Beach Voley”- cuenta con un financiamiento de un millón 192 mil 320 pesos y pretende formar en niños y jóvenes en esta disciplina, aprovechando las condiciones de la nueva zona que ofrece el Parque Estadio Germán Becker para los futuros encuentros asociados a este deporte.

“Escuelas de Verano 2012” se denomina el tercer proyecto que será ejecutado gracias a los fondos FNDR, que en esta caso implica una inversión de 3 millones 600 mil pesos. Con esta iniciativa, se busca propiciar las oportunidades de práctica deportiva de libre elección durante la temporada estival, en un amplio entorno como el Estadio Germán Becker, de modo que los niños y jóvenes puedan realizar deportes y hacer buen uso del tiempo libre.

La última iniciativa financiada será la Gira Internacional Cosat, donde se invertirán 10 millones 348 mil 33 pesos. La idea de este proyecto es apoyar a deportistas destacados, como la tenista Hassiba Muñoz, entendiendo la importancia que adquieren como agentes de cambio social.

El Alcalde Miguel Becker dijo que de esta forma se ratifica el compromiso del Municipio de Temuco con el desarrollo del deporte en la comuna, incluyendo a todos los habitantes de la capital regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario