Alcalde Becker lanzó fono de seguridad y emergencias

clip_image002clip_image004

En el frontis de la Municipalidad de Temuco, el alcalde Miguel Becker dio a conocer a la comunidad el fono de Seguridad y Emergencias 973 911, servicio implementado por la dirección de Seguridad Pública y Fiscalización para dar solución a aquellas situaciones que dificultan la actividad diaria y normal de los habitantes de Temuco y Labranza.

El jefe comunal dijo que “desde hace un tiempo tenemos implementado el fono de Seguridad y Emergencias, donde profesionales de la Municipalidad responden a los requerimientos de la comunidad las 24 horas del día. El objetivo – precisó- es dar una solución oportuna a los problemas que presenta la comunidad y que no tienen que ver con los temas abordados por Carabineros o la Policía de Investigaciones”, señaló el edil.

En tanto, el director municipal de Seguridad Pública y Fiscalización, Rolando Urmeneta, sostuvo que la comunidad podrá denunciar situaciones como caída de árboles, problemas con la iluminación pública o seguridad vial, sitios eriazos, problemas entre organizaciones o vecinos, solicitudes de fiscalización o inspección municipal, problemas medioambientales o derivados de los sismos, veta o consumo ilegal de alcohol y drogas, entre otros.

Características del servicio

El fono de Seguridad y Emergencias se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado para abordar diversas materias de prevención y seguridad. El servicio posee el valor de una llamada local y el grupo de profesionales a cargo cuenta con un alto compromiso en torno a la co- producción de seguridad entre la comunidad, el Municipio y las policías, según las facultades que proporciona la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Con respecto a las llamadas, éstas serán recepcionadas por cuatro operadoras telefónicas, que estarán organizadas en turnos con la finalidad de realizar una atención las 24 horas del día. Ellas atenderán los requerimientos o denuncias para contactarse y derivar las solicitudes a las instituciones que corresponda.

El servicio implementado es otra herramienta que el Municipio pone a disposición de la comunidad con la finalidad de incrementar la seguridad en la comuna y disminuir, con la colaboración de los vecinos, aquellas situaciones o aspectos que incrementan la percepción de inseguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.