Jefas de Hogar de Chacaico visitan Valdivia

Jefas de Hogar de Chacaico visitan Valdivia

“Lo prometido es deuda”: tal como lo anunció el alcalde José Vilugrón Martínez, entre mate y mate, en el cierre de los talleres laborales, en la comunidad de Chacaico; el sábado pasado seis mujeres de la comunidad antes mencionadas y pertenecientes al Programa Jefas de Hogar, no tuvieron miedo al clima del invierno sureño y se embarcaron en un viaje que tenía como destino las calmadas aguas del río Calle-Calle.

Tuvieron la oportunidad de recorrer la costanera valdiviana, ferias aledañas, mercado municipal y un tour Fluvial, que incluyo un entretenido viaje en catamarán.

Las protagonistas de este esperado viaje, se mostraron contestas, ya que era primera vez que salían tan al sur de su comunidad.

En el mercado de Valdivia, aprovecharon la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y se entrevistaron con feriantes en el lugar, para conocer su experiencia, como mujeres comerciantes y las vías de distribución de sus productos en la zona.

Las jefas de Hogar viajaron acompañadas de las encargadas del Programa Mujeres de Hogar, Ercilla, las asistentes sociales, Jimena Villena y Claudia Flores, quienes calificaron de “provechosa” y a la vez; agradecieron la voluntad del Alcalde Vilugrón Martínez, por preocuparse de los traslados y comida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario