Categorías: Política y Economía

Alcalde Becker lanzó fono de seguridad y emergencias

En el frontis de la Municipalidad de Temuco, el alcalde Miguel Becker dio a conocer a la comunidad el fono de Seguridad y Emergencias 973 911, servicio implementado por la dirección de Seguridad Pública y Fiscalización para dar solución a aquellas situaciones que dificultan la actividad diaria y normal de los habitantes de Temuco y Labranza.

El jefe comunal dijo que “desde hace un tiempo tenemos implementado el fono de Seguridad y Emergencias, donde profesionales de la Municipalidad responden a los requerimientos de la comunidad las 24 horas del día. El objetivo – precisó- es dar una solución oportuna a los problemas que presenta la comunidad y que no tienen que ver con los temas abordados por Carabineros o la Policía de Investigaciones”, señaló el edil.

En tanto, el director municipal de Seguridad Pública y Fiscalización, Rolando Urmeneta, sostuvo que la comunidad podrá denunciar situaciones como caída de árboles, problemas con la iluminación pública o seguridad vial, sitios eriazos, problemas entre organizaciones o vecinos, solicitudes de fiscalización o inspección municipal, problemas medioambientales o derivados de los sismos, veta o consumo ilegal de alcohol y drogas, entre otros.

Características del servicio

El fono de Seguridad y Emergencias se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado para abordar diversas materias de prevención y seguridad. El servicio posee el valor de una llamada local y el grupo de profesionales a cargo cuenta con un alto compromiso en torno a la co- producción de seguridad entre la comunidad, el Municipio y las policías, según las facultades que proporciona la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Con respecto a las llamadas, éstas serán recepcionadas por cuatro operadoras telefónicas, que estarán organizadas en turnos con la finalidad de realizar una atención las 24 horas del día. Ellas atenderán los requerimientos o denuncias para contactarse y derivar las solicitudes a las instituciones que corresponda.

El servicio implementado es otra herramienta que el Municipio pone a disposición de la comunidad con la finalidad de incrementar la seguridad en la comuna y disminuir, con la colaboración de los vecinos, aquellas situaciones o aspectos que incrementan la percepción de inseguridad.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

9 minutos hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

2 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

3 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

3 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

3 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

6 horas hace