“Lo prometido es deuda”: tal como lo anunció el alcalde José Vilugrón Martínez, entre mate y mate, en el cierre de los talleres laborales, en la comunidad de Chacaico; el sábado pasado seis mujeres de la comunidad antes mencionadas y pertenecientes al Programa Jefas de Hogar, no tuvieron miedo al clima del invierno sureño y se embarcaron en un viaje que tenía como destino las calmadas aguas del río Calle-Calle.
Tuvieron la oportunidad de recorrer la costanera valdiviana, ferias aledañas, mercado municipal y un tour Fluvial, que incluyo un entretenido viaje en catamarán.
Las protagonistas de este esperado viaje, se mostraron contestas, ya que era primera vez que salían tan al sur de su comunidad.
En el mercado de Valdivia, aprovecharon la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y se entrevistaron con feriantes en el lugar, para conocer su experiencia, como mujeres comerciantes y las vías de distribución de sus productos en la zona.
Las jefas de Hogar viajaron acompañadas de las encargadas del Programa Mujeres de Hogar, Ercilla, las asistentes sociales, Jimena Villena y Claudia Flores, quienes calificaron de “provechosa” y a la vez; agradecieron la voluntad del Alcalde Vilugrón Martínez, por preocuparse de los traslados y comida.
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…
El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…
El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…