Categorías: Política y Economía

SERNAM celebra a padres modernos

“Como Servicio Nacional de la Mujer, queremos enviar un afectuoso saludo a los padres en su día, pero a aquellos padres que se la juegan de verdad por sus familias, aquellos padres corresponsables en la crianza, presentes y cariñosos, que no temen a estar a la altura de los tiempos y comparten labores en el hogar de igual a igual con sus esposas”, sostuvo la directora regional de Sernam, Soledad González Brand, con motivo de la pronta celebración del Día del Padre en nuestro país y en nuestra región.

La autoridad regional recordó que la familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad y que, si bien un número importante de las familias son monoparentales, no debemos olvidar que aún más son aquellas que cuentan con padre y madre. “Son los padres respetuosos de sus esposas y de sus hijos quienes hacen que nuestras familias se fortalezcan cada vez más y que permiten que nuestras niñas y niños crezcan felices. Ellos son quienes caminan junto a las mujeres, dejando que ellas se desarrollen con plena libertad y rodeadas de amor”.

A su vez, la autoridad hizo un llamado a celebrar esta fecha en familia, enfatizando la figura de este “papá moderno”, que desarrolla su vida emocional y laboral de igual manera, que entiende que mujer y hombre se complementan para un mejor desarrollo de nuestra sociedad. “Invitamos a todos los hombres a formar parte de esta forma de vida. Estamos seguras que así serán más felices y podrán recibir los enormes beneficios emocionales que tiene el vivir en armonía consigo mismo y con su familia”, finalizó la directora regional de Sernam.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace