Categorías: Actualidad

Alcalde Becker lanzó proyecto de nuevo Parque Cementerio Municipal

El Alcalde Miguel Becker encabezó el lanzamiento oficial del proyecto del Parque Monteverde Cementerio Municipal de Temuco, entregando a la comunidad detalles de este nuevo espacio e información sobre venta de sepulturas.

A la ceremonia, que fue encabezada por el edil, asistieron además el concejal Jaime Salinas, directores y personal municipal, además de vecinos de Temuco que ya adquirieron un espacio en el camposanto.

El nuevo Parque Cementerio Municipal se encuentra ubicado en el empalme de Avenida Prieto Norte con Monteverde. La obra, emplazada en una superficie de 42 mil 700 metros cuadrados, considera en una primera etapa una disponibilidad aproximada de dos mil 800 sepulturas familiares y perpetuas, que vienen a solucionar el colapso de nuestro tradicional cementerio de Avenida Balmaceda.

Al respecto, el jefe comunal dijo que el nuevo proyecto “otorgará una mejora sustancial en la entrega de tan sentido servicio comunitario, pues será dotado de áreas verdes, jardines, piletas y cursos de agua, un hito para la reflexión e instalación de placas recordatorias, así como también de nuevas oficinas para la expedita atención de nuestros usuarios y vecinos de la comuna de Temuco”.

Inversión

En total, se invirtieron cerca de 450 millones de pesos en estos trabajos, de los cuales 360 millones fueron aportados el año 2009 por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Cabe destacar además que en el último Concejo Municipal se aprobaron 35 millones de pesos con el fin de completar la implementación y equipos para la habilitación definitiva del camposanto.

En este sentido, el concejal Salinas señaló que “esta era una obra esperada durante muchos años, ya que las características de este nuevo cementerio son muy similares a los parques privados, con precios muy económicos para que estén al alcance de toda la comunidad. Es por ello, además, que se aprobaron los recursos en el último Concejo”.

Características del proyecto

Las sepulturas se distribuyen en seis patios: Las Palmas, Los Ulmos, Los Raulíes, Los Coihues, Los Robles y Los Canelos, cuyos valores fluctúan entre las 20 y las 34 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Para facilitar el sistema de pago, el Municipio ha implementado un sistema de hasta 24 cuotas mensuales, permitiendo – de este modo- que el recinto esté al alcance de toda la comunidad.

admin

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

2 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

2 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

4 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

4 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

4 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

4 horas hace