Alcalde y Carabineros entregan positivo balance de seguridad pública en Villarrica

 

Esta semana el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una reunión con el Mayor de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Eduardo Barrios, para conocer la situación de seguridad pública respecto a la temporada estival que finalizó el pasado 20 de marzo.

Balance positivo según las cifras entregadas por el Mayor de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Comisario Eduardo Barrios, quien manifestó que se pudo obtener una disminución de los delitos y faltas cometidos en la comuna, lo que significó un aumento en la sensación de seguridad de las personas.

Licán Ray

En Licán Ray, el aumento de la dotación de Carabineros para esa localidad significó un mayor resguardo policial y prevención a la comunidad y turistas, trabajo que se vio fortalecido con el recientemente inaugurado proyecto de Iluminación en Playa Grande de Licán Ray, realizado por el Plan Comunal de Seguridad Pública con financiamiento del Ministerio del Interior, situación que permitió disminuir en forma considerable las cifras negativas, según expresaron las autoridades.

“Existe una buena evaluación del trabajo desarrollado por las policías tanto de Carabineros como la Policía de Investigaciones, además de los proyectos desarrollados por la Municipalidad en distintos espacios públicos para la disminución de la delincuencia, lo que ha permitido que la comunidad se sienta más seguro dentro de su comuna, más identificado con el rol de las policías, creo que las policías cumplieron una muy buena misión en el trabajo preventivo”, señaló el edil.

Costanera

La primera autoridad comunal, destacó la importancia del trabajo preventivo desarrollado en el sector costanera, uno de los espacios públicos más visitados por el turista, además de sectores poblacionales, donde no se registraron mayores denuncias lo que permitió un aumento en la sensación de seguridad tras la alta convocatoria a los eventos masivos por parte de la población, “La ciudadanía ha hecho un buen balance en la disminución de la comisión de delitos y la seguridad en el borde lago, agradezco la colaboración por parte de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, el compromiso de los funcionarios en esta buena imagen de ciudad turística que estamos proyectando”.

Carabineros

Barrios, dijo que no se registraron accidentes de transito con víctimas fatales en los distintas rutas que convergen a la localidad de Villarrica, tampoco hubo hechos delictuales que lamentar, situación que según el comisario, obedece no sólo a la coordinación entre policía y la municipalidad, sino también a la cultura cívica de la población.

Agregó que las seis cámaras de televigilancia ubicadas en distintos puntos de la ciudad han sido una herramienta tanto para el control de tránsito como para la prevención del delito, con excelentes resultados.

admin

Entradas recientes

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

16 minutos hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

9 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

10 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

10 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

10 horas hace