Categorías: Actualidad

Alumnos de la escuela Darío Salas vivieron un “Recreo Activo-Entretenido”

Con la intención de prevenir el consumo de drogas y alcohol, el Conace Previene de la comuna de Padre Las Casas realizó en la escuela Darío Salas el lanzamiento oficial del “Recreo Activo-Entretenido”, jornada centrada en niños de primer ciclo donde se mezcló la promoción de vida saludable, el fomento de la actividad física y el fortalecimiento de una buena convivencia escolar.

En la oportunidad, los pequeños compartieron con representantes de Carabinero, Bomberos y funcionarios del Conace, quienes prepararon concursos y bailes relacionados con la prevención, transformado la cita en una oportunidad ideal para generar conciencia dentro del alumnado.

Claudio Pérez, coordinador regional del Conace, destacó la labor en la comuna, especialmente porque la génesis de la iniciativa nació en Padre Las Casas.

“Esta es una labor diseñada íntegramente del Conace Previene de Padre Las Casas, por lo tanto estamos muy contentos porque es una iniciativa comunal que buscaremos replicar en el resto de La Araucanía. La idea es rescatar el sentido lúdico de jugar y aprender, involucrando a estudiantes y también profesores”, afirmó el coordinador.

Se espera que el “Recreo Activo-Entretenido” llegue a los diferentes establecimientos municipales de la comuna en el segundo semestre de clases.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

8 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

10 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

10 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

10 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace