Con la intención de prevenir el consumo de drogas y alcohol, el Conace Previene de la comuna de Padre Las Casas realizó en la escuela Darío Salas el lanzamiento oficial del “Recreo Activo-Entretenido”, jornada centrada en niños de primer ciclo donde se mezcló la promoción de vida saludable, el fomento de la actividad física y el fortalecimiento de una buena convivencia escolar.
En la oportunidad, los pequeños compartieron con representantes de Carabinero, Bomberos y funcionarios del Conace, quienes prepararon concursos y bailes relacionados con la prevención, transformado la cita en una oportunidad ideal para generar conciencia dentro del alumnado.
Claudio Pérez, coordinador regional del Conace, destacó la labor en la comuna, especialmente porque la génesis de la iniciativa nació en Padre Las Casas.
“Esta es una labor diseñada íntegramente del Conace Previene de Padre Las Casas, por lo tanto estamos muy contentos porque es una iniciativa comunal que buscaremos replicar en el resto de La Araucanía. La idea es rescatar el sentido lúdico de jugar y aprender, involucrando a estudiantes y también profesores”, afirmó el coordinador.
Se espera que el “Recreo Activo-Entretenido” llegue a los diferentes establecimientos municipales de la comuna en el segundo semestre de clases.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…