Categorías: Actualidad

Apoderados de la Escuela Marcela Paz de Temuco recibe a autoridades para explicar el beneficio de Asignación Social

Este martes 5 de abril, el seremi  de Planificación, Juan Francisco Reyes, junto al seremi de Educación, Eduardo Zerené, expondrán a padres, apoderados, alumnos y cuerpo docente de la Escuela Marcela Paz de Temuco, sobre la bonificación del Ingreso Ético Familiar, denominada Asignación Social.

Dicha bonificación, que comenzó a cancelarse a partir del primero de abril a las familias más vulnerables del país, pertenecientes al sistema Chile Solidario, en La Araucanía beneficiará a 67 mil personas.

Tal como se ha dado a conocer por las autoridades, se explicará detalladamente  que con la Asignación Social, una familia de cuatro personas recibirá aproximadamente 40 mil pesos adicionales cada mes. Una nueva base para aquellas familias que no han logrado salir de la pobreza extrema.

La Escuela Marcela Paz presenta un alto índice de vulnerabilidad social, por lo que otro de los objetivos de la visita de las autoridades, es explicar que lo que se busca también es establecer una alianza con las  familias para que ellas se comprometan a hacer un esfuerzo y cumplir ciertos requisitos o deberes.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

5 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

5 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

10 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

10 horas hace