Este martes 5 de abril, el seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, junto al seremi de Educación, Eduardo Zerené, expondrán a padres, apoderados, alumnos y cuerpo docente de la Escuela Marcela Paz de Temuco, sobre la bonificación del Ingreso Ético Familiar, denominada Asignación Social.
Dicha bonificación, que comenzó a cancelarse a partir del primero de abril a las familias más vulnerables del país, pertenecientes al sistema Chile Solidario, en La Araucanía beneficiará a 67 mil personas.
Tal como se ha dado a conocer por las autoridades, se explicará detalladamente que con la Asignación Social, una familia de cuatro personas recibirá aproximadamente 40 mil pesos adicionales cada mes. Una nueva base para aquellas familias que no han logrado salir de la pobreza extrema.
La Escuela Marcela Paz presenta un alto índice de vulnerabilidad social, por lo que otro de los objetivos de la visita de las autoridades, es explicar que lo que se busca también es establecer una alianza con las familias para que ellas se comprometan a hacer un esfuerzo y cumplir ciertos requisitos o deberes.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…