Este martes 5 de abril, el seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, junto al seremi de Educación, Eduardo Zerené, expondrán a padres, apoderados, alumnos y cuerpo docente de la Escuela Marcela Paz de Temuco, sobre la bonificación del Ingreso Ético Familiar, denominada Asignación Social.
Dicha bonificación, que comenzó a cancelarse a partir del primero de abril a las familias más vulnerables del país, pertenecientes al sistema Chile Solidario, en La Araucanía beneficiará a 67 mil personas.
Tal como se ha dado a conocer por las autoridades, se explicará detalladamente que con la Asignación Social, una familia de cuatro personas recibirá aproximadamente 40 mil pesos adicionales cada mes. Una nueva base para aquellas familias que no han logrado salir de la pobreza extrema.
La Escuela Marcela Paz presenta un alto índice de vulnerabilidad social, por lo que otro de los objetivos de la visita de las autoridades, es explicar que lo que se busca también es establecer una alianza con las familias para que ellas se comprometan a hacer un esfuerzo y cumplir ciertos requisitos o deberes.
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En una reunión para el fortalecimiento de las competencias laborales en la comuna de Villarrica,…
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…