Categorías: Política y Economía

Asignación de $6.000 millones permitirá concretar pavimentación en 26 calles de Temuco

El sueño que por años tuvieron cientos de familias de Temuco comenzará a concretarse próximamente. Ello, porque el Consejo Regional aprobó millonarios recursos que harán realidad la pavimentación en 26 calles de la capital regional.

La unanimidad de los consejeros regionales aprobó el mensaje enviado por el Intendente Andrés Molina, para aprobar fondos por $6.492.672 millones para financiar 125 proyectos en lista de espera, correspondientes al vigésimo llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda.

De esa cifra, el Core dio luz verde a las obras en 26 calles de Temuco, lo que significará una inversión de 644 millones 942 mil pesos, que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Cuatro serán los sectores beneficiados: Amanecer, Pedro de Valdivia, Santa Rosa y Población Imperial. En total, se pavimentarán 17 mil 879 metros cuadrados, favoreciendo directamente a más de 300 familias.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker dijo que “se han distribuido los recursos de acuerdo a las necesidades de cada una de las comunas y esperamos que nuestra gente mejore su calidad de vida. Son muy buenas noticias, al igual como ocurre en el caso del colector de aguas de Milano, que ya está aprobado para su financiamiento, lo que nos permitirá mejorar varias calles en el sector”.

Proyectos beneficiados

Las calles que serán pavimentadas gracias a esta inversión serán las siguientes:

Pasaje Codihue, Pasaje Yaupi, Los Notros, Pasaje Los Lingues, Pasaje Martínez de Rozas, Cremona, Catania, Diego de Almagro, Los Aromos, Pasaje Ñielol, Los Nogales, Dante, Diego Portales, Claro Solar, Pudeto, Pasaje Arquímides, Pasaje sin Nombre, Siracusa, Pasaje Argomedo, Modena, Nevada, Volta, Pasaje Las Rosas, Pasaje Las Lilas y Camilo Henríquez.

Cerca de 300 proyectos

Los fondos aprobados por el Consejo Regional se suman a los más de cinco mil millones de pesos con los que el Minvu financiará la ejecución de otros 109 proyectos, por lo que en total, el Gobierno invertirá más de $ 11 mil millones para hacer realidad 234 iniciativas en toda la región.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace