Categorías: Comunas

Asistentes de la Educación de Traiguén celebraron su día

En el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Traiguén, se llevó a cabo el acto de celebración del “Día del Asistente de la Educación”; con el que estos funcionarios de la comuna, cerraron una semana llena de actividades.

Entre ellas; una masiva Cicletada escolar y familiar; como así mismo un partido de fútbol amistoso entre el Colegio de Profesores y los Asistentes de la Educación; donde también se pudo apreciar una destacada  demostración de gimnasia rítmica por parte de alumnas de los liceos de la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce; la jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; concejales, directores de establecimientos y funcionarios no docentes.

En la oportunidad la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación; reconoció públicamente a  quienes se han destacado por su esfuerzo,  abnegación y responsabilidad, a través de sus años de trabajo.

Es por ello, que en esta oportunidad, se homenajeó a los funcionarios Daniel Mora Ramírez (de la Escuela República de Israel) y Juan Zurita Dinamarca (de la Escuela Villa Quilquén); que cumplieron 20 años de servicio, como auxiliares de servicios menores.

Asimismo; se reconoció el esfuerzo de cinco bibliotecarias; quienes los días 20 y 21 de octubre participarán en un encuentro de encargadas y coordinadoras de bibliotecas escolares, en  la ciudad de Valdivia.

Se trata de Rosenda Aceitón Muñoz (de la Escuela República de Israel), Cecilia Alarcón Sandoval (de la Escuela Emilia Romagna), Mariluz Inostroza Sáez (de la Escuela Diego Portales), Ximena Díaz Contreras (del Complejo Educacional Luis Durand Durand), Palmenia Garrido Silva y Cristina Sanhueza Astudillo (del Liceo Lucila Godoy Alcayaga).

“Desarrollamos una tarea, que a veces es casi invisible; pero que cada día denota una mayor importancia”

En su alocución; el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Asistentes de la Educación de Traiguén, Alejandro Molina Cabrera; señaló que en todos los establecimientos educacionales de la comuna la presencia de los Asistentes requiere que sea cada vez más especializada; y ahí es donde la formación y perfeccionamiento permitirán cumplir un verdadero rol de asistencia a los alumnos.

“Es por lo mismo que cada vez la tarea de asistir en la Educación nos compromete a diario a ser mejores; a superar nuestras propias expectativas e incorporar a nuestro sector a profesionales de distintas áreas; como la social, psicológica, médica y otras”; indicó el directivo.

A su vez, reconoció el apoyo y compromiso absoluto del Alcalde Osses y la Jefa de Educación con su sector; quienes este año promovieron una capacitación, que tuvo relación con la convivencia escolar en los colegios.

“Es muy grato saber que cada día el interés por superarse y capacitarse es adquirido por más colegas; y esto no sólo es preocupación de este Directorio, sino que también del de nuestros dirigentes nacionales”; sentenció Molina.

De No Docente a Co-Docente; y a Asistente de la Educación

Cabe destacar que el día  19 de enero de 2008, se publicó en el Diario Oficial, la Ley Nº 20.244.; decretando oficialmente que el 01 de octubre de cada año se celebre el “Día del Asistente de la Educación”. Denominación definitiva, tras el nombramiento de no docente o co – docente

Se define como “Asistente de la Educación”, a todos aquellos funcionarios que no son profesores; pero que trabajan en recintos educacionales. Como también; a los funcionarios que cumplen importantes labores en los distintos Departamentos de Educación Municipales.

admin

Ver comentarios

  • No sera mucha pantalla para la Momia iris y el paqueton Osses...????...publican todo lo que hacen, ya es mucho ya como se hace campaña Osses, el que se auto proclama fundador de Traiguen en las reuniones que hace con los vecinos de las poblaciones...ojala se valla luego este hombre demasiado oportunista, solo les falta publicar cuantas veces comen, hagan publico cosas de importancia para la comuna, no espaldarasos que se dan entre ustedes pelafustanes.-

Entradas recientes

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

53 minutos hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

1 hora hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

3 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

4 horas hace