Ayuda Social en comunidad de Chequenco

Ayuda Social en comunidad de Chequenco

El gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, se trasladó hasta la comunidad de Chequenco, comuna de Ercilla, para hacer entrega de 32 cajas con mercadería a familias vulnerables de esa comunidad.

Conversó con los habitantes del sector que poco a poco comenzaron a reunirse en las afueras de la Iglesia Metodista Pentecostal, en construcción, para recibir esta importante ayuda.

En espera del camión con los víveres, la primera autoridad provincial se comprometió con el presidente de la asociación “Gillatue”, Bernardo Montoya y encargado de la construcción del templo; a conseguir recursos con empresa forestales, para poder terminar lo más pronto posible con la edificación que según, comentó el dirigente de la iglesia “se nos hizo chico nuestro lugar de reunión. Hoy, contamos con sesenta hermanos y de a poco hemos ido levantado nuestra iglesia, con la ayuda y el aporte de todos. Es la oportunidad de agradecer, también, la ayuda que nos ha brindado con materiales, el señor alcalde de Ercilla, José Vilugrón”, afirmó.

Sin embargo, pronto los víveres llegaron y uno a uno con carretilla en mano trasladaron las cosas hasta sus hogares: un quintal de harina, útiles de aseo, junto con una buena caja de alimentos no perecibles. Los pobladores se mostraron muy agradecidos, muy contentas las dueñas de casa “vamos a hacer hartas sopaipillas” comentaron.

Cabe mencionar que la gestión fue de los dirigentes, con el apoyo, en los trámites del concejal de Pailahueque, Víctor Gutiérrez y el municipio; fue el nexo con al Gobernación.

“Agradezco la ayuda social que se les está brindando a estas familias, al Señor Gobernador, se dio el tiempo para estar con los beneficiados. Vamos a seguir adelante, trabajando por ustedes, por que cuando se trabaja juntos con los dirigentes, a veces, las cosas se demoran, pero salen”, comentó el concejal Gutiérrez.

En la ocasión, Patricia Meynet, administradora, en representación del alcalde de la comuna José Vilugrón, señaló “estamos comprometidos para trabajar con ustedes y con la ayuda de todos; espero, inauguremos pronto, esta hermosa iglesia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario