Categorías: ActualidadComunas

Ayuda Social en comunidad de Chequenco

El gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, se trasladó hasta la comunidad de Chequenco, comuna de Ercilla, para hacer entrega de 32 cajas con mercadería a familias vulnerables de esa comunidad.

Conversó con los habitantes del sector que poco a poco comenzaron a reunirse en las afueras de la Iglesia Metodista Pentecostal, en construcción, para recibir esta importante ayuda.

En espera del camión con los víveres, la primera autoridad provincial se comprometió con el presidente de la asociación “Gillatue”, Bernardo Montoya y encargado de la construcción del templo; a conseguir recursos con empresa forestales, para poder terminar lo más pronto posible con la edificación que según, comentó el dirigente de la iglesia “se nos hizo chico nuestro lugar de reunión. Hoy, contamos con sesenta hermanos y de a poco hemos ido levantado nuestra iglesia, con la ayuda y el aporte de todos. Es la oportunidad de agradecer, también, la ayuda que nos ha brindado con materiales, el señor alcalde de Ercilla, José Vilugrón”, afirmó.

Sin embargo, pronto los víveres llegaron y uno a uno con carretilla en mano trasladaron las cosas hasta sus hogares: un quintal de harina, útiles de aseo, junto con una buena caja de alimentos no perecibles. Los pobladores se mostraron muy agradecidos, muy contentas las dueñas de casa “vamos a hacer hartas sopaipillas” comentaron.

Cabe mencionar que la gestión fue de los dirigentes, con el apoyo, en los trámites del concejal de Pailahueque, Víctor Gutiérrez y el municipio; fue el nexo con al Gobernación.

“Agradezco la ayuda social que se les está brindando a estas familias, al Señor Gobernador, se dio el tiempo para estar con los beneficiados. Vamos a seguir adelante, trabajando por ustedes, por que cuando se trabaja juntos con los dirigentes, a veces, las cosas se demoran, pero salen”, comentó el concejal Gutiérrez.

En la ocasión, Patricia Meynet, administradora, en representación del alcalde de la comuna José Vilugrón, señaló “estamos comprometidos para trabajar con ustedes y con la ayuda de todos; espero, inauguremos pronto, esta hermosa iglesia”.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

1 hora hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

1 hora hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace