Biblioteca móvil itinerante recorrió sector Guacolda de Lautaro

Con una significativa ceremonia se cerró el proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura denominado “En mi barrio… la lectura es entretenida y es tarea de todos”, que fue adjudicado a la Municipalidad de Lautaro.

La actividad se realizó en el Liceo Ema Espinoza Correa de la ciudad y contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Renato Hauri y la comunidad escolar y fue engalanada con la interpretación musical del grupo de cámara de la Orquesta Juvenil de Lautaro dirigida por la profesora Deysi Viveros. 

Biblioteca móvil itinerante

La iniciativa consistió en la implementación de una biblioteca móvil itinerante, que durante varios meses recorrió el sector Guacolda de la comuna, facilitando a sus habitantes, materiales bibliográficos de literatura, educación básica y media, de uso práctico, didáctico y de autoayuda.

El ejecutor del proyecto, Mario Urrea, indicó que se está evaluando y buscando la manera de dar continuidad a este proyecto, mientras los libros permanecerán en el liceo.

Con este proyecto, los vecinos y vecinas del sector Guacolda tuvieron la oportunidad de acceder a la lectura y a actividades interdisciplinarias artístico culturales de integración y participación para personas de todas las edades.

admin

Entradas recientes

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

49 minutos hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

1 hora hace

Deportes Temuco no se presentó a partido del Fútbol Joven y pierde por reglamento ante Ñublense

El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…

3 horas hace

Temuco concreta histórica inversión de $36 mil millones para transformar Avenida Caupolicán

Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…

3 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: la gran fiesta del trail running regresa al sur de Chile con convocatoria abierta a toda la comunidad

La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…

3 horas hace