Cierre Programa de Habitabilidad en Ercilla

36 familias se vieron beneficiadas con el Programa de Habitabilidad año 2010, coordinado por el Departamento Social de la Municipalidad de Ercilla y financiado por Fondo Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Con la presencia de autoridades regionales y comunales encabezadas por el director regional de Fosis, Pablo Artigas y el alcalde de Ercilla José Vilugrón Martínez; se estableció el cierre de dicho proyecto, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones mínimas de habitabilidad.

Las familias beneficiadas, calificadas de vulnerables, son parte del Programa Chile Solidario, y la prioridad fueron los niños en etapa adolescente, con padres en condiciones de allegado.

La ayuda llegó a los sectores rurales de Limpeo, Antinao, Los Lolocos, Agua Buena, Temucuicui, Chacaico, Butaco, Chamichaco. Algunas viviendas de Ercilla, Pidima y Pailahueque se vieron también, intervenidas.

Los 55 millones pesos, se destinaron a sueldo de maestros, quienes se encargaron de reparar, forrar y construir módulos. Además de colocar ventanas e instalaciones de luz eléctrica.

Paralelo, a los trabajos de construcción se desarrollaron, Talleres de Cuidado Personal y del Entorno que involucró a las madres, muchas jefas de hogar y a sus niños, con el fin de mejorar sus hábitos de aseo.

El alcalde de la comuna, José Vilugrón, comentó “espero que las familias estén contentas con ésta ayuda. La gran deficiencia en nuestra comuna es la habitabilidad y no es fácil obtener los recursos”.

Las familias que estuvieron presentes en la ceremonia contaron sus experiencias. Ingrid Novoa, dijo “vivimos con mi suegra, hace cuatro meses me habilitaron 2 piezas, que son para mis hijos. Estoy contenta”.

Además, a algunas familias, se les entregó juego de cuchillería, loza, Batería de cocina, camas equipadas.

admin

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

11 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

11 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

13 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

15 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

16 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

16 horas hace