Categorías: ActualidadComunas

Vecinos de Maquehue zanja tendrán anhelada pavimentación de su camino

Las oportunidades de desarrollo dependen del compromiso real de las autoridades de turno. Para este sector rural,  la pavimentación de 22 Kms del tramo  ha tenido dos momentos: el de las falsas expectativas y el del nuevo compromiso.

Hace  años que la gente de Maquehue zanja sueña con tener un camino en condiciones óptimas para la gran población del sector. Y el 2008 surgió la oportunidad, cuando autoridades llegaron con la gran noticia que se pavimentaría el camino.

Hoy, luego de tres años, no ha pasado nada. Las reuniones que durante el 2010 tuvo la dirigencia con las actuales autoridades reflejaron que el proyecto del 2008 estaba tan mal hecho, que lo mejor era hacer otro. De hecho, y prueba concreta de esto, es que el proyecto de camino no tenía berma ni medidas de seguridad, lo que resulta absurdo sabiendo la cantidad de personas que circula a pie por el sector.

Asumiendo lo que significaba este retroceso y reconociendo que habían sido engañados, los dirigentes se dispusieron a elaborar una nueva propuesta, la que fue asistida por un equipo de proyectos a petición expresa del senador José García Ruminot.

De esta forma, autoridades regionales,  y de la comuna de padre las casas volvieron a sellar el compromiso, pero esta vez, con un mejor proyecto y de manera definitiva.

El equipo de proyectos del senador García Ruminot continuará sus labores en el lugar, ya que se buscara generar los recursos necesarios para expropiar, construir con bermas y hacer un camino duradero con un inicio de obras el 2012, todo con el fin de buscar eficiencia, utilidad y sobretodo justicia social para los habitantes del sector Maquehue zanja. 

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

24 minutos hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

1 hora hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

1 hora hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

1 hora hace

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

2 horas hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

3 horas hace