Categorías: Actualidad

Universidad Autónoma de Chile se sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

Con un Tour guiado por la ciudad de Temuco, donde se visitaron edificios y lugares emblemáticos, la Universidad Autónoma de Chile se sumó a los festejos organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Región de la Araucanía, en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

A partir de las 12:30 horas, el docente de la Carrera de Arquitectura y especialista en patrimonio arquitectónico, Alejandro Bruna, fue el encargado de guiar los recorridos en el bus de esta Casa de Estudios, que incluyó lugares como el Regimiento Tucapel y el Cementerio General de Temuco.

Esta fecha se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo y tiene como objetivo la reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, promoviendo y difundiendo su conocimiento y acceso.

El arquitecto y docente de la Universidad Autónoma de Chile, Alejandro Bruna, destacó que “la Universidad tienen un papel fundamental en el rol de difundir cuál es nuestra historia, para que así la gente la conozca y la valore”.

admin

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

1 hora hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace