Categorías: Actualidad

Universidad Autónoma de Chile se sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

Con un Tour guiado por la ciudad de Temuco, donde se visitaron edificios y lugares emblemáticos, la Universidad Autónoma de Chile se sumó a los festejos organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Región de la Araucanía, en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

A partir de las 12:30 horas, el docente de la Carrera de Arquitectura y especialista en patrimonio arquitectónico, Alejandro Bruna, fue el encargado de guiar los recorridos en el bus de esta Casa de Estudios, que incluyó lugares como el Regimiento Tucapel y el Cementerio General de Temuco.

Esta fecha se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo y tiene como objetivo la reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, promoviendo y difundiendo su conocimiento y acceso.

El arquitecto y docente de la Universidad Autónoma de Chile, Alejandro Bruna, destacó que “la Universidad tienen un papel fundamental en el rol de difundir cuál es nuestra historia, para que así la gente la conozca y la valore”.

admin

Entradas recientes

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

1 hora hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

2 horas hace

PDI Temuco: detienen a mujer que ingresó celulares a la cárcel ocultos en palos de madera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…

2 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 27 personas en operativos policiales

Un amplio y masivo despliegue regional fue el desarrollado durante la jornada de este miércoles…

3 horas hace

Más de 15 mil personas participaron en la inauguración del nuevo centro comercial LOV Pitrufquén

Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…

3 horas hace

En Queule: PDI detiene a pareja dedicada al microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

3 horas hace