Categorías: Comunas

Collipulli celebró natalicio de Bernardo O’Higgins

Con motivo del 233º aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins,  se llevó a efecto en el Teatro Municipal, el tradicional acto convocado por Educación y que estuvo bajo la responsabilidad organizativa de la Escuela E 103 Benjamín Franklin.

En la conmemoración participaron autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Leopoldo Rosales, e invitados especiales, como asimismo padres, apoderados y delegaciones estudiantiles de todos los planteles de la ciudad.

Tras la interpretación del Himno Nacional, usó de la palabra el profesor Francisco Pizarro Benavides, quién entregó a la audiencia un documentado trabajo acerca de la vida y obra del Padre de la Patria.

Luego, los alumnos dieron vida a través de la danza y la historia relatada, a pasajes de la vida del prócer que nació en Chillán un 20 de agosto de 1778.

O’Higgins es considerado el Padre de la Patria en Chile y fue una de las figuras militares fundamentales de la independencia del país y de Latinoamérica.

A través de la danza y la historia relatada, los alumnos de la Escuela E 103, ofrecieron parte de la vida de Bernardo O’Higgins.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

1 hora hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

1 hora hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

1 hora hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

2 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

2 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

2 horas hace