Categorías: Comunas

Collipulli celebró natalicio de Bernardo O’Higgins

Con motivo del 233º aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins,  se llevó a efecto en el Teatro Municipal, el tradicional acto convocado por Educación y que estuvo bajo la responsabilidad organizativa de la Escuela E 103 Benjamín Franklin.

En la conmemoración participaron autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Leopoldo Rosales, e invitados especiales, como asimismo padres, apoderados y delegaciones estudiantiles de todos los planteles de la ciudad.

Tras la interpretación del Himno Nacional, usó de la palabra el profesor Francisco Pizarro Benavides, quién entregó a la audiencia un documentado trabajo acerca de la vida y obra del Padre de la Patria.

Luego, los alumnos dieron vida a través de la danza y la historia relatada, a pasajes de la vida del prócer que nació en Chillán un 20 de agosto de 1778.

O’Higgins es considerado el Padre de la Patria en Chile y fue una de las figuras militares fundamentales de la independencia del país y de Latinoamérica.

A través de la danza y la historia relatada, los alumnos de la Escuela E 103, ofrecieron parte de la vida de Bernardo O’Higgins.

admin

Entradas recientes

Nuevos directores asumen liderazgo de emblemáticos establecimientos municipales de Villarrica

Durante la jornada de este jueves en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica,…

1 hora hace

Lautaro conmemora el Día de la Mujer con jornadas deportivas abiertas a la comunidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de…

4 horas hace

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

15 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

16 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

16 horas hace