Categorías: Comunas

Collipulli lanza proyecto de prevención de drogas dirigido a jóvenes

Se entregaron más de 20 millones de pesos. La iniciativa beneficiará a más 50 jóvenes de Villa Mininco y población Pablo Neruda.

A través del Fondo Especial de la Ley 20.00, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) entregó más de $ 20 millones de pesos a la Municipalidad de Collipulli para ejecutar un proyecto de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El proyecto está dirigido a jóvenes de 15 a 21 años, de los sectores Pablo Neruda y Villa Mininco. En Total, serán cerca de 50 los beneficiados con talleres deportivos, talleres de Globoflexia y actividades culturales. 

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, desarrollando acciones de prevención y sensibilización para evitar y/o disminuir la problemática de consumo de drogas y alcohol, brindando apoyo psicosocial y fortaleciendo sus habilidades sociales, como la autoestima, el trabajo en equipo y el liderazgo.

La ceremonia con la que se dio el vamos oficial a este proyecto se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de Villa Mininco y contó con la participación de los dirigentes vecinales de cada uno de los sectores, el equipo monitor que estará a cargo de desarrollar el proyecto y autoridades locales.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Claudio Pérez,destacó que este año el Gobierno del Presidente Piñera ha aportadomás de $ 190 millones a la región para apoyar proyectos de prevención de drogas y alcohol, favoreciendo a comunas comoAngol, Collipulli, Imperial, Lautaro, Loncoche, Villarrica y Pucón.

La directora de desarrollo comunitario de Collipulli, Paola Martínez, manifestó que esta iniciativa necesita del apoyo irrestricto de los vecinos e instituciones para que su impacto perdure en el tiempo, pues sin ellos, ninguna iniciativa prospera.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

1 hora hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

7 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

8 horas hace