Ya todo está todo dispuesto en Pucón y Villarrica para que este 14, 15 y 16 de septiembre, se viva una nueva versión del Festival de Invierno que se realiza tradicionalmente cada año en ambas comunas lacustres, este año hay varias novedades que prometen impresionar a los visitantes que llegarán al festival.
Lo mejor de la nieve, el turismo y el deporte blanco estará presente en uno de los eventos más importantes de la zona lacustre de La Araucanía, en el cual hay programadas una serie de atractivas actividades, entre las que se encuentra una espectacular demostración nocturnas de snowboard, con un escenario especialmente acondicionado para encantar a los asistentes con los saltos de los mejores riders nacionales y extranjeros.
Ingrid Cid Alda, gerente del PMC de Turismo de la Araucanía afirmó: “Estamos muy felices porque estamos a pocos días de comenzar la segunda versión del Festival de la nieve Villarrica Pucón 2011. Con mucho entusiasmo el Programa de Mejoramiento de la Competitividad en Turismo (PMC) ha trabajado en conjunto con los municipios y empresarios de las comunas de Pucón y Villarrica para entregar a los turistas y comunidad variadas actividades como teatro de Marionetas para niños, Carros alegóricos, calles con nieve y monos de nieve, carreras de garzones, juegos y diversas entretenciones con monitores para niños, desfile de cuerpos pintados, demostración de Snowboard, exposición de perros con trineo y muchas actividades más que sin duda colmaran de entretención al público asistente”
Además habrán actividades para todo el público comenzando por concursos como el de monos de nieve, carros alegóricos, de leñadores, competencia de garzones con raquetas, entre un sin fin de actividades en uno de los lugares más hermosos y turísticos de Chile.
El evento invernal está organizado por el PMC de Turismo de La Araucanía y los municipios de Pucón y Villarrica, los cuales buscan potenciar la actividad turística en época invernal, dando a conocer las alternativas que existen alrededor de los característicos balnearios que rodean el Lago Villarrica. De esta forma ambas comunas esperan recibir un gran número de visitantes que redescubrirán las maravillas naturales y infraestructura turística que ofrece un lugar que en invierno convierte los hermosos parajes de la precordillera de La Araucanía en una experiencia inolvidable.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…