Todo un éxito resulto la Fiesta del Prosciutto en Capitán Pastene

La producción de prosiutto en la Araucanía, se remonta a la llegada de los primeros colonos italianos en el año 1904. Estos aportaron con una rica gastronomía y con un estilo arquitectónico en la construcción de sus casas que ha servido para transformar a esta localidad en uno de los más importantes destinos turísticos de la región.

Un grupo de descendientes de estos colonos, que se dedican al rubro gastronómico, decidieron asociarse y trabajar, en conjunto con Sercotec, en el desarrollo de proyectos que permitan robustecer a la industria del turismo. Dentro de las acciones que se han desarrollando destacó la 1° Fiesta del Prosiutto, evento realizado el pasado sábado 10 de septiembre y que contó con la presencia de más de un centenar de asistentes que pudieron degustar de variadas delicias preparadas para la ocasión por los empresarios Primo Cortesi de la trattoría “Don Primo”; Angelo Iubini de “Prosciuttos Montecorone”; Mabel Flores de Molino San Francesco, Genni Fulgeri de Ristorante L’Emiliano y Eliana Venturelli, de conservas y licores artesanales.

“Estamos muy contentos con la convocatoria lograda a este evento. Para este grupo de empresarios ha sido un estímulo importantísimo para darnos cuenta de que podemos dar un real impulso al desarrollo de la industria turística de la región desde este lugar y potenciar a Capitán Pastene como un lugar que sea visitado por todos”, comentó Patricio Flores Fulgueri, del Restorant L´Emiliano.

Por su parte Genni Fulgeri hace hincapié en que “la fortaleza turística de Capitán Pastene radica en la interesante mezcla de sabores, razas y colores que le dan una personalidad muy especial a este lugar. El objetivo de realizar estas sagras o fiestas tradicionales es tomar lo mejor de esta tierra y las más añoradas recetas y costumbres de Italia para ofrecer a los turistas una experiencia única en hospitalidad y gastronomía” enfatizó.

El evento contó con la participación de autoridades del Gobierno regional, como el Director de Sernatur, Sebastian Álvares; la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena y el seremi de Economía Carlos Isaac, además del gobernador de la provincia de Malleco, José Flores y el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo.

Las próximas actividades organizadas en Capitán Pastene serán la “Sagra de la Pasta”, el 19 de noviembre; la Fiesta de Aniversario de Capitán Pastene, el 10 de marzo de 2012; y la “Fiesta de la Castagna”, programada para el 02 de junio.

 

admin

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

1 hora hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

4 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace