Categorías: ComunasTurismo

En Capitán Pastene celebrarán fiesta del prosciutto

Rumagnola, crescentine, piadianas, entre otras exquisiteces de la gastronomía Italiana que tendrán como ingrediente principal el prosciutto, homólogo del jamón serrano en este país, podrán degustarse en la “Fiesta del Prosciutto”, organizada por empresarios de Capitán Pastene para el próximo 10 de septiembre a partir de las 19.00 hrs. en el marco del Proyecto de Iniciativas de Desarrollo de Mercado “Capitán Pastene un Pueblo con Sabor a Italia” que se adjudicó 30 millones de pesos por parte de SERCOTEC para fomentar el turismo en la localidad.

Según sus organizadores, se tratará de una fiesta familiar, donde los turistas podrán encontrar degustaciones de prosciutto artesanal, canto, y bailes del folklore italiano, además de muestras de productores de vinos locales.

Se trata de la primera fiesta en el marco del Proyecto IDM, que pretende mostrar parte de la historia de Capitán Pastene, que comenzó en 1904, cuando 23 familias italianas llegaron a la zona montadas en carretas tiradas por bueyes, desde la región de la Emilia Romagna.

“Capitán Pastene ofrece una mezcla de sabores razas y colores que dan a esta tierra una personalidad que en muy pocas partes del mundo es posible apreciar y estas fiestas tomarán lo mejor de esta tierra y las más añoradas recetas y costumbres de Italia para ofrecer a los turistas una experiencia única en hospitalidad y gastronomía”, asegura Yennie Fulgeri, una de las organizadoras del evento.

admin

Ver comentarios

  • Me parece una maravilla tener la posibilidad. De contactarme con. La. Gente que trabaja con el Prosciutto el reportaje de El.mecurio deja claro la calidad del.prOducto

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace