Categorías: Comunas

Aplaudido encuentro regional en centro cultural

Una noche espectacular fue las que brindaron las bailarinas y bailarines de los distintas agrupaciones que se sumaron al Ballet Municipal de Lautaro el viernes 2 de septiembre en el Primer Encuentro Regional Danzaraucanía”.

Destaquemos que la agrupación Danzaraucanía está conformada por las escuelas y academias de danza de la región, asociadas con la finalidad de desarrollar este arte a través del trabajo en común. La presentación se había realizado días antes en Temuco y esta vez Lautaro sería el nuevo escenario.

Con la presencia del alcalde Renato Hauri y un público que llenó el teatro, abrió la jornada la Academia Dancerías Juvenil, con danza contemporánea y dirigida por Georgina Araneda.

Se sumaron durante la velada la Escuela de Danzas Sybella Serrano; Ballet Cultural de Padre Las Casas; Academia Dancerías Adulto; Compañía de Danzas Arabes Al Nahir; Ballet Colegio Bautista; Danzas de La Alhambra; Escuela Flamenco y Danza Española Loreto Cárdenas y Centro español Temuco: Escuela Flamenco Marcia Jara y, por supuesto, el Ballet Municipal de Lautaro.

El público aplaudió cada una de estas variadas presentaciones, destacando la participación del Ballet Municipal de Lautaro, que en una de sus presentaciones se hizo acompañar por la banda local Electrotrauma en la musicalización de un poema de Jorge Teillier.

La actividad se cerró con los directores de los distintos cuerpos de danza sobre el escenario. Arianne Aspée, directora del ballet Municipal de Lautaro agradeció la participación del público y el apoyo de las autoridades municipales y del centro Cultural para la ejecución exitosa de este encuentro.

admin

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

6 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

6 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace