Categorías: Actualidad

Compartieron con emprendedoras mapuche de La Araucanía

El Ministro de Planificación, Felipe Kast; el director nacional de Conadi, Jorge Retamal; el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soledad González; y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado; no quisieron estar ausentes en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por ello, las autoridades se reunieron con un grupo de mujeres mapuche que han sido beneficiadas por el Gobierno en proyectos de desarrollo y emprendimiento, especialmente por la Conadi y el Gobierno Regional.

Igualdad de oportunidades

En la oportunidad, el Ministro de Planificación, Felipe Kast, recordó importantes beneficios que el Gobierno ha conseguido para las mujeres y la sociedad en general.

“Debemos destacar el anuncio presidencial del postnatal que pasa de tres a seis meses, que va a significar igualdad de oportunidades para muchas mujeres que hoy no la tienen, y en el mes de abril comenzaremos la primera etapa del ingreso ético familiar, que va a significar una respuesta efectiva a la pobreza extrema que viven miles de chilenos”, indicó.

Por su parte, el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, destacó a la mujer mapuche, como ejemplo para las mujeres chilenas.

“Las mujeres mapuche de La Araucanía son un ejemplo del tesón y la perseverancia, de los valores de la familia y del emprendimiento que nosotros queremos estimular. Por eso estamos contentos de haber compartido con este grupo de mujeres y que nos haya acompañado el ministro de Planificación y otras autoridades que quisieron sumarse a este reconocimiento”, puntualizó.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

28 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

55 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace