Categorías: ComunasTurismo

Con trekking hasta los pies del volcán promocionan nueva ruta de ecoturismo en Villarrica

Como todo un éxito fue calificada, tanto por los organizadores, como por los invitados especiales, la caminata realizada el viernes pasado hasta los pies del volcán por el sector de Huincacara- Voipir Seco, comuna de Villarrica.

Actividad realizada de manera conjunta entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Área Villarrica, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el municipio local, quienes fueron representados por una comitiva de profesionales del turismo, la UDEL y la alcaldía. Esta caminata que partió cerca de las 09:00 horas, se extendió hasta pasado el medio día.

“Nuestra finalidad es poder potenciar el desarrollo social y económico de la comuna de Villarrica, así como robustecer nuestro destino Araucanía Lacustre” señaló el alcalde Astete, quien destacó la alianza estratégica lograda con Indap y la Conaf, que promociona esta ruta como uno de los principales atractivos en el ecoturismo comunal, con cabalgatas, trekking, ruta de senderos, fotografías y comidas típicas. Rubros donde hay un compromiso real con los vecinos del sector para explotar nuevos mercados como son el eco y etnoturismo, puntualizó.

Cabe destacar que en esta actividad participaron diferentes actores relacionados con la industria del turismo como: tour operadores, representantes de organizaciones, profesionales de estamentos públicos, así como representantes de las comunidades residentes. Todos dirigidos y apoyados por personal de Conaf, quienes velaron por la seguridad de los participantes.

Una ruta a la que se puede acceder por la carretera Villarrica-Licán Ray, específicamente en el ingreso a Huincacara, camino a Voipir Seco, donde el visitante podrá encontrar no sólo la belleza escénica del área colindante al Parque Nacional Villarrica, sino que una panorámica inigualable del glaciar de nieves eternas del volcán, entre otros atractivos.

admin

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

11 minutos hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

12 minutos hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

17 minutos hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

16 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

16 horas hace