Categorías: ActualidadComunas

CONACE y PDI realizan capacitación en liceos de Curacautín

Alumnos de enseñanza media del Liceo Politécnico IER y del Liceo Las Araucarias, participaron en las charlas preventivas e informativas, organizadas por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, y la Policía de Investigaciones, PDI.

Este tipo de actividades tiene por objetivo difundir entre los jóvenes la oferta programática que cuenta el Gobierno de Chile para prevenir el consumo de sustancias ilícitas y los delitos.

Esta actividad, gestionada por el concejal de la comuna, Juan Carlos Beltrán, permitió que un centenar de estudiantes de ambos liceos pudieran conocer en profundidad las labores que realiza el CONACE y la PDI.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados por participar de dichas actividades, ya que aprendieron sobre los efectos nocivos de las drogas y las últimas cifras sobre el consumo de estupefacientes, que demuestran que más de un 85% de jóvenes no consume drogas.

En la oportunidad se recordó que CONACE, cuenta con un FONODROGAS AYUDA, que entrega orientación las 24 horas los 7 días de la semana. 188 800 100 800 desde red fija y el 800 22 18 18 desde celulares.

Durante todo el año se estarán realizando estas iniciativas para cuidar e informar a la comunidad sobre los programas que cuenta el Gobierno para fortalecer la convivencia juvenil.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

2 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

2 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

2 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

2 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

2 horas hace