Categorías: Economía y negocios

CORE transfiere recursos extraordinarios al municipio de Villarrica

A tan sólo pocos días de registrado un inusual fenómeno atmosférico de viento que provocó graves daños en la ciudad lacustre de Villarrica, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad el mensaje urgente ingresado por el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, que posibilitará la transferencia de $100 millones al municipio local, para afrontar las necesidades más inmediatas, derivadas del proceso de recuperación de la infraestructura pública y equipamiento comunal que resultó con deterioros de distinto tipo.

El intendente dijo que esperan tener normalizados totalmente los servicios de electricidad a la brevedad. Además, indicó que se está abordando el problema, en una primera etapa de la emergencia, con materiales que provee el Ministerio de Interior, y el trabajo de personal del Ejército de Chile, además de alimentación.

Los consejeros, junto a la máxima autoridad regional, abordaron además los pasos a seguir para apoyar la recuperación de la normalidad en la comuna lacustre, lo cual incluirá estudiar la posibilidad de inyectar recursos del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, a través de instituciones públicas, como por ejemplo el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cuyos profesionales y técnicos han permanecido durante la jornada en terreno, levantando un catastro de los emprendimientos y comercio afectados, en especial los artesanos establecidos de Villarrica, muchos de los cuales registran pérdida total de sus mercaderías y locales. Al respecto el Alcalde Astete requirió de las autoridades regionales buscar las fórmulas más expeditas posibles para que la ayuda llegue de manera rápida y efectiva, gestión que ya está bien encaminada para atender las necesidades del aparato productivo que también sufrió graves daños en la comuna.

admin

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

13 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

14 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

14 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

21 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

21 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

24 horas hace