Este encuentro, se enmarca dentro de una serie de talleres que se realizarán en la región, a fin de que la consultora Amphos 21, con el apoyo de Seremi Salud y Medio Ambiente, pueda recoger las principales fortalezas, oportunidades y desafíos que tienen las comunas de la región.
El objetivo de los encuentros es establecer en la Araucanía una política regional de Residuos Sólidos, aprobada por el CORE, con su respectivo plan y reglamento, que contribuya a organizar de manera adecuada y eficiente, tanto económica, como social y ambientalmente, la disposición de residuos sólidos domiciliarios e industriales.
También se busca mediante estos talleres promover la gestión sustentable de los residuos sólidos de la región a través del desarrollo de conciencia ambiental, la eficiencia del uso de los recursos, la promoción de la infraestructura y la asociatividad de los sectores.
En estas presentaciones se busca mostrar a través nuevas de técnicas una solución más local para la disposición de residuos sólidos inocuos y peligrosos, ya que estos últimos demandan un trato diferenciado por el impacto que producen en el entorno donde son dispuestos, por lo que requieren un trato especial.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…