La iniciativa surge como medida para evitar la formación de basurales no autorizados que perjudican principalmente a sectores rurales de la comuna.
El municipio, por medio de su Dirección de Aseo y Ornato, recibirá las fotos de los hechos, las cuales serán derivadas a Carabineros y al Juzgado de Policía Local, para que se apliquen las multas correspondientes a personas sean sorprendidas botando residuos en lugares no autorizados o realizando el traslado de estos mismos. Las multas van desde 2 a 50 UTM y suspensión de la licencia de conducir por hasta 2 años. También se recibirán denuncias, con las imágenes correspondientes en el correo electrónico aseo@villarrica.org.
Se informa a los vecinos que tengan dudas respecto a cómo deshacerse de sus desechos a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicadas en Av. Pedro Montt N° 530, entre las 08:00 y las 14:00 hrs.
Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…
Una vez más, la comuna de Nueva Imperial, en el sector de Traitraico, es escenario…
El legislador lamentó estos ataques registrados en empresas de áridos, en un sector cercano a…
La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…
La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil arrojó resultados…
Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…