La iniciativa surge como medida para evitar la formación de basurales no autorizados que perjudican principalmente a sectores rurales de la comuna.
El municipio, por medio de su Dirección de Aseo y Ornato, recibirá las fotos de los hechos, las cuales serán derivadas a Carabineros y al Juzgado de Policía Local, para que se apliquen las multas correspondientes a personas sean sorprendidas botando residuos en lugares no autorizados o realizando el traslado de estos mismos. Las multas van desde 2 a 50 UTM y suspensión de la licencia de conducir por hasta 2 años. También se recibirán denuncias, con las imágenes correspondientes en el correo electrónico aseo@villarrica.org.
Se informa a los vecinos que tengan dudas respecto a cómo deshacerse de sus desechos a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicadas en Av. Pedro Montt N° 530, entre las 08:00 y las 14:00 hrs.
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…