Categorías: Economía y negocios

La molienda de trigo en La Araucanía registró un crecimiento de 17,3% respecto a igual mes del año anterior

A nivel país, la producción de molienda de trigo registró un crecimiento en doce meses de 11,9%. Para el mes de marzo del 2017, todas las regiones presentaron variaciones positivas, excepto la región del Biobío. En ese sentido, la molienda de trigo en la región de La Araucanía registró un crecimiento de 17,3% respecto a igual mes del año anterior, explicado principalmente, por el incremento en la elaboración de harina de primera, aumentando en 1.434 toneladas más, en comparación a marzo de 2016.

La participación de La Araucanía fue de un 8,3% respecto del total país, ubicando a la región en el puesto número 4° de mayor participación.

El Ganado Rematado en Ferias durante el mes de marzo de 2017 mostró una baja de 2,4%, en doce meses

En marzo de 2017, a nivel nacional, se contabilizaron 127.027 cabezas de ganado rematadas en ferias, mostrando un alza en doce meses de 7,2%, es decir, 8.544 cabezas más de remate.

En la región de La Araucanía se remataron 36.112 cabezas, lo que significó una baja de 2,4%, en doce meses, influenciado por la especie bovino, con el 93,1% del total de cabezas rematadas en la región, la cual mostró una disminución de 2,4%, respecto a igual periodo del año anterior  y un aumento de 31,4% comparado con el mes anterior.

A nivel país, la distribución de Ganado Bovino, se concentró principalmente en las regiones de Los Lagos – Aysén y La Araucanía, sumando una participación de 64,8% del total país.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace