Según informa el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de octubre la Molienda de Trigo en La Araucanía totalizó 12.121 toneladas, registrando una caída de 7,6% respecto a igual periodo del 2016. Esta baja fue explicada principalmente por una menor producción de harina de primera con 838 toneladas menos, respecto a igual periodo del año anterior.
A nivel país, la producción de molienda de trigo registró 165.453 toneladas, equivalente a un crecimiento en doce meses de 2,4%. La participación de La Araucanía fue de un 7,3% respecto del total país, ubicando a nuestra región en el puesto número 5° de mayor participación.
En la región, se procesaron un total de 9.316 toneladas en harina de primera, harina especial y otros (sémola, semolín y otras harinas), cifra que representó el 76,9% de la molienda regional.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…