Categorías: Política y Economía

La molienda de trigo en la región de La Araucanía registró una caída de 7,6%

Según informa el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de octubre la Molienda de Trigo en La Araucanía totalizó 12.121 toneladas, registrando una caída de 7,6% respecto a igual periodo del 2016. Esta baja fue explicada principalmente por una menor producción de harina de primera con 838 toneladas menos, respecto a igual periodo del año anterior.

A nivel país, la producción de molienda de trigo registró 165.453 toneladas, equivalente a un crecimiento en doce meses de 2,4%. La participación de La Araucanía fue de un 7,3% respecto del total país, ubicando a nuestra región en el puesto número 5° de mayor participación.

En la región, se procesaron un total de 9.316 toneladas en harina de primera, harina especial y otros (sémola, semolín y otras harinas), cifra que representó el 76,9% de la molienda regional.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace