Producción alcanzó las 13 mil 515 toneladas.
Según informa el boletín mensual de Molienda de Trigo publicado por el Instituto Nacional de Estadística en la Región de La Araucanía, durante el mes de julio de 2017 se alcanzó 13 mil 550 toneladas, registrando un crecimiento de 4,6% respecto a igual periodo del 2016. Este incremento interanual fue explicado en gran parte por una mayor producción de afrechillo y harina de primera con 326 y 177 toneladas adicionales, respectivamente respecto a igual periodo del año anterior.
A nivel país, la producción de molienda de trigo registró 175 mil 584 toneladas, equivalente a un crecimiento en doce meses de 2,1%. La participación de La Araucanía fue de un 7,7% respecto del total país, ubicando a nuestra región en el puesto número 4° de mayor participación.
Durante el mes de julio de 2017 en La Araucanía, se procesaron un total de 10 mil 289 toneladas en harina de primera, harina especial y otros (sémola, semolín y otras harinas), cifra que representó el 76,1% de la molienda regional. Los productos de molienda en la región, registraron un crecimiento de 3,1% en doce meses, lo que equivale a 308 toneladas más respecto de julio de 2016.
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…