El municipio de Villarrica, con el apoyo de Juntas de Vecinos de diversos sectores, ha comenzado un trabajo para identificar a personas que botan residuos en lugares no autorizados. La medida busca evitar la formación de basurales no autorizados que perjudican principalmente a sectores rurales de la comuna.
La Dirección de Aseo y Ornato, recibirá las fotos de los hechos, las cuales serán derivadas a Carabineros y al Juzgado de Policía Local, para que se apliquen las multas correspondientes a personas que sean sorprendidas botando residuos en lugares no autorizados o realizando el traslado de estos mismos.
Las multas van desde 2 a 50 UTM y suspensión de la licencia de conducir por hasta 2 años. También se recibirán denuncias, con las imágenes correspondientes en el correo electrónico aseo@villarrica.org.
Se informa a los vecinos que tengan dudas respecto a cómo deshacerse de sus desechos a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicadas en calle Pedro Montt N° 530, entre las 08:00 y las 14:00 hrs.
Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…
Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…
El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…
El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…
El legislador indicó que en muchas rutas tanto de La Araucanía como del país existen…
Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…