El municipio de Villarrica, con el apoyo de Juntas de Vecinos de diversos sectores, ha comenzado un trabajo para identificar a personas que botan residuos en lugares no autorizados. La medida busca evitar la formación de basurales no autorizados que perjudican principalmente a sectores rurales de la comuna.
La Dirección de Aseo y Ornato, recibirá las fotos de los hechos, las cuales serán derivadas a Carabineros y al Juzgado de Policía Local, para que se apliquen las multas correspondientes a personas que sean sorprendidas botando residuos en lugares no autorizados o realizando el traslado de estos mismos.
Las multas van desde 2 a 50 UTM y suspensión de la licencia de conducir por hasta 2 años. También se recibirán denuncias, con las imágenes correspondientes en el correo electrónico aseo@villarrica.org.
Se informa a los vecinos que tengan dudas respecto a cómo deshacerse de sus desechos a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicadas en calle Pedro Montt N° 530, entre las 08:00 y las 14:00 hrs.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…