Categorías: Medioambiente

Villarrica: Desecho de residuos en lugares no autorizados será sancionado

Municipalidad hace un llamado a evitar multas.

El municipio de Villarrica, con el apoyo de Juntas de Vecinos de diversos sectores, ha comenzado un trabajo para identificar a personas que botan residuos en lugares no autorizados. La medida busca evitar la formación de basurales no autorizados que perjudican principalmente a sectores rurales de la comuna.

La Dirección de Aseo y Ornato, recibirá las fotos de los hechos, las cuales serán derivadas a Carabineros y al Juzgado de Policía Local, para que se apliquen las multas correspondientes a personas que sean sorprendidas botando residuos en lugares no autorizados o realizando el traslado de estos mismos.

Las multas van desde 2 a 50 UTM y suspensión de la licencia de conducir por hasta 2 años. También se recibirán denuncias, con las imágenes correspondientes en el correo electrónico aseo@villarrica.org.

Se informa a los vecinos que tengan dudas respecto a cómo deshacerse de sus desechos a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicadas en calle Pedro Montt N° 530, entre las 08:00 y las 14:00 hrs.

Editor

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

9 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

9 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

9 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

12 horas hace