Nueva escombrera permite disposición final de residuos sólidos inertes

En una verdadera solución para quienes no tienen donde botar residuos sólidos inertes no peligrosos, se transforma la escombrera que licitó la Municipalidad de Temuco y que se encuentra ubicada en el kilómetro 17,5 del camino Temuco-Labranza.

La escombrera Tipo 1, corresponde a un sitio de disposición final de residuos sólidos inertes no peligrosos (Res.Ex N°a-2001529) los cuales consisten en los siguientes materiales: Tierra de cualquier naturaleza, rocas, hormigón, asfalto de demolición, ladrillos, cerámicas, baldosas, tejas, fibrocementos, yeso y vulcanita, pizarreños sin asbesto, vidrios, PVC, zinc, pavimentos picados y pavimentos con restos de fierros.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, señaló que “lo que el Municipio busca con esto es que nuestros vecinos y constructoras cuenten con un recinto autorizado donde ir a depositar los escombros y restos de construcción producto de trabajos o construcciones que se hagan en la ciudad. Por otra parte, esto viene a fomentar y a no sancionar la Ley N° 20.879 que sanciona el transporte de desechos hacia vertederos clandestinos. Esta Ley aplica multas que pueden llegar si la persona es reincidente hasta 300 Unidades Tributarias Mensuales por depositar en lugares no autorizados y cabe hacer presente que la multa no solo es para el transportista sino también para el generador de los desechos de la misma manera”, expresó Bahamondes.

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, precisó que la escombrera recibirá los materiales antes descritos y no otros, cumpliendo de esta manera con el reglamento medioambiental y del Ministerio de Salud.

El horario de funcionamiento de la escombrera es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Pudiéndose los interesados comunicarse al fono: 9-57797145 o bien al E-mail: escombreralabranza@hotmail.com. El valor para disponer los residuos inertes en el lugar es de $8 mil por metro cúbico, los que deberán ser cancelados a la empresa propietaria que administra el recinto.

Editor

Entradas recientes

Gobierno fortalece el movimiento a través del juego con implementación para niños y niñas de La Araucanía

Autoridades realizaron la entrega de materiales deportivos y didácticos para poner en marcha el programa…

15 minutos hace

Con entradas agotadas el Municipal de Temuco presenta la monumental Novena Sinfonía de Beethoven

El Noveno Concierto de Temporada reunirá este viernes 28 de noviembre, a las 20:00 horas,…

20 minutos hace

Con jazz experimental culmina la tercera temporada de conciertos Ko-Panqui

María y los Templos, agrupación de Valdivia se presenta en el Teatro Domo Ko-Panqui este…

24 minutos hace

Temuco: Semáforo en calle Los Pablos con Los Estudiantes mejorará hasta en 20% los tiempos de viaje

Con el objetivo de optimizar la movilidad y reforzar la seguridad vial en el sector…

41 minutos hace

Este fin de semana llega a Temuco un panorama imperdible: la 2a Feria del Libro Infantil y Juvenil

La iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas a través del Fondo del Libro…

55 minutos hace