Departamento de Rentas y Patentes recuerda pago de patentes de alcoholes

Departamento de Rentas y Patentes recuerda pago de patentes de alcoholes

Esta semana el departamento de Rentas y Patentes del Municipio de Villarrica, informó que en base al cumplimiento de la Ley Nº 19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, se abrió el proceso de renovación de estas patentes en la comuna.

Proceso que según informó la encargada de esta unidad al interior del municipio, Nidia Esparza, está amparado en el artículo número 5º, donde se establece que estas patentes están afectas a una contribución semestral que debe realizarse entre los meses de enero y julio de cada año. “Todo esto, sin perjuicio de la aplicación de las normas de la Ley Nº 3.063, sobre Rentas Municipales y Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades”, agregó.

De esta manera, toda persona natural que esté en calidad de titular de una patente de alcohol, deberá presentarse cada seis meses en el Departamento de Rentas y Patentes, llevando los siguientes documentos:

1- Certificado de Antecedentes, (en el caso de sociedades, de cada uno de los socios).

2- Declaración Jurada (según artículo 4º de la ley 19.925), (en caso de sociedades, de cada uno de los socios).

3- Copia del último IVA cancelado (mes de junio y diciembre).

La funcionaria municipal fue enfática en recordar que si a la fecha de la renovación de su patente no cuenta con la totalidad de los requisitos exigidos, ésta puede estar en riesgo de ser denegada. “Agradecemos a nuestros usuarios, procurar el estricto cumplimiento de la presentación de la totalidad de la documentación requerida en el plazo dispuesto, dada la necesidad de cumplir estrictamente con la normativa legal, y así no afectar sus legítimos intereses”, puntualizó Esparza, quien recordó que todos los trámites se deben realizar en horario de oficina en los edificios municipales ubicados en calle Montt detrás de la municipalidad.

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