Diputado Joaquín Tuma presentó proyecto que decreta el 21 de septiembre como día del trabajador radial estableciéndolo como feriado irrenunciable para los radiodifusores

image

El diputado Joaquín Tuma presentó  un proyecto de ley que establece el “día del trabajador radial”, y declara el 21 de septiembre como feriado irrenunciable para los trabajadores que se desempeñan en la radiodifusión.

En este sentido el diputado Tuma, autor e impulsor de la iniciativa, explicó que este proyecto tiene por finalidad establecer el día del trabajador radial, que es el 21 de septiembre, pero de manera efectiva “hoy día los trabajadores siguen funcionando, siguen trabajando los 21 de septiembre, antiguamente no lo hacían. Y por esto queremos reponer este derecho que se ha perdido en el tiempo, para que efectivamente sea irrenunciable este feriado del 21 de septiembre para los trabajadores radiales”.

Además el parlamentario señaló “que el proyecto es de entera justicia, porque los trabajadores radiales trabajan no solamente todos los feriados, sino que en todas las situaciones de emergencias, con jornadas extenuantes “y por lo mismo, queremos que al menos un día al año, tengan el descanso que se merecen. Así es que ingresaremos este proyecto donde ya estamos sintiendo el apoyo transversal de todas las bancadas ante esta iniciativa, por lo que creemos que se va a convertir rápidamente en ley”.

Asimismo indicó que el proyecto busca también resguardar el sistema laboral de quienes trabajan en el área, respetando la historia y el sacrificio que hacen, por lo que espero que el parlamento le otorgue este reconocimiento a todos quienes hacen radio en nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario