Categorías: Actualidad

El especialista en comunicación Carlos Tejos entrega consejos claves para el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en la UA

“Comunicación Corporativa y RSE: Cómo agregarle valor a la empresa moderna” es el nombre de la conferencia que presentará el próximo lunes 16 de mayo el reconocido periodista y comunicador social, Carlos Tejos Chávez, en la Universidad Autónoma de Chile.

Actualmente, las empresas juegan un rol cada vez más activo en el medio donde operan; ya no sólo son generadoras de empleo, sino que además aportan al desarrollo del entorno en que están insertas, esto a través de lo que conocemos como Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Y aunque no existe una definición única de este nuevo concepto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo describe como el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.

Con una vasta experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación corporativa, el actual director de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile, Carlos Tejos, analizará la importancia que reviste la forma de cómo comunicar, difundir o transmitir las acciones que las empresas realizan en torno a su política de responsabilidad social empresarial, para que ésta sea catalogada como un valor agregado a la compañía y no como una simple estrategia para mejorar su imagen o reputación.

La actividad –abierta a la comunidad– se desarrollará el próximo lunes 16 de mayo, a las 17.00 horas, en el Auditórium Juan Pablo Laporte de esta casa de estudios. Inscripciones en el fono (45) 942679 o periodista@uautonoma.cl.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

6 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

7 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

7 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

7 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

7 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

7 horas hace