Empresaria Laura Muñoz donó inmueble que beneficiará a 500 productores hortaliceros en Temuco

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el intendente Andrés Molina, inauguraron oficialmente el Puerto Seco que desde este lunes alberga provisoriamente a más de 500 hortaliceros que comercializarán en este lugar sus productos.

El recinto –ubicado a un costado de la Estación de Ferrocarriles y que cuenta con una superficie aproximada de dos mil 500 metros cuadrados– fue habilitado gracias a la gestión del municipio ante la empresaria local Laura Muñoz, quien cedió gratuitamente el inmueble, lo que permitió entregar una solución a estos productores, provenientes de distintas comunas de La Araucanía.

De esta forma, quedarán en el olvido las imágenes de los incidentes que hace menos de dos meses protagonizaron estos mismos actores en el sector de la Feria Pinto, al no contar con un lugar para vender sus productos.

Junto con calificar esta iniciativa como una gran noticia para los productores de la región, el Alcalde Miguel Becker explicó que el recinto recibirá diariamente a un centenar de hortaliceros. “Alrededor de 500 hortaliceros y productores de la región se van a beneficiar con esta iniciativa del Municipio. Les damos la bienvenida a todos, ya que aquí no sólo hay personas de Temuco, sino que también del resto de la región, quienes podrán trabajar y vender oportunamente sus productos”.

El Puerto Seco funcionará de lunes a domingo, entre las 22.00 y las 08.00 horas.

Jornada histórica

El representante de los hortaliceros, Javier Meliman, valoró la rápida gestión del municipio, lo que –aseguró– “nos alienta a seguir adelante, porque damos dos mil puestos de trabajo en el campo y eso tiene que valorizarlo la autoridad regional”.

En tanto, Iván Fonseca afirmó que “esto es algo que hemos esperado durante mucho tiempo. Hemos hecho bastantes gestiones para tener un espacio libre para trabajar, por lo que este día para nosotros es histórico. Es importante el gesto del municipio con los productores, ya que está sacando la cara por toda la región”.

José Blanco, otro de los productores, indicó que “esto lo estábamos esperando hace muchos años, pero queremos que con el tiempo la municipalidad y el Gobierno Regional compren un terreno definitivo para trabajar. Sin embargo, valoramos este primer paso”, dijo.

Comprometen solución definitiva

En tanto, el intendente Andrés Molina, junto con valorar el trabajo de los productores, el Municipio, el Gobierno y el sector privado, aseguró que un plazo de dos años habrá una solución definitiva para los productores. “Esto va a ser provisorio, probablemente sea durante un año o dos, pero nosotros vamos a trabajar el proyecto para sacar adelante una solución definitiva”, enfatizó.

La actividad culminó con un asado de camaradería, preparado por los mismos hortaliceros, como una forma de agradecer la gestión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario