En 8,4 puntos porcentuales se redujo la proporción de hogares victimizados en Temuco durante el año 2010, en comparación al 2009. Así lo revelaron los resultados que arrojó la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2010 (ENUSC).
El importante avance en materia de seguridad pública fue dado a conocer por el alcalde Miguel Becker, en una actividad en la que además participaron los mayores Rodrigo Sotomayor e Iván Ketterer, de la Segunda y Octava Comisaría de Temuco, y del subprefecto de la Policía de Investigaciones, Carlos Mol.
En cuanto a la victimización en general, durante los últimos doce meses, en el 30,7 por ciento de los hogares urbanos de la comuna, al menos uno de sus integrantes ha sido víctima de algún delito; es decir, en tres de cada diez hogares. Con respecto al 2009, la proporción de hogares victimizados disminuyó en poco más de ocho puntos (39,1% a 30,7%).
Al respecto, el alcalde Miguel Becker señaló que esta disminución es fruto del trabajo permanente, cercano y coordinado con las policías. Además, dijo que se adoptarán medidas concretas para seguir disminuyendo estas cifras.
En tanto, el mayor Iván Ketterer sostuvo que el compromiso y el desafío para el próximo año son superiores, ya que las metas también se incrementarán. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a denunciar, ya que sólo de esa manera se puede obtener la información necesaria y distribuir los recursos para combatir la delincuencia.
Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Temuco, Matilde Muñoz, se mostró satisfecha con estas cifras y destacó la labor que se ha venido desarrollando entre el municipio, las policías y la comunidad.
Dejar una contestacion