Equipo Municipal se reunió con vecinos de Ñancul para buscar solución a mantenimiento de planta de tratamiento de aguas servidas

Equipo Municipal se reunió con vecinos de Ñancul para buscar solución a mantenimiento de planta de tratamiento de aguas servidas

Con la finalidad de participar de una reunión organizada por la nueva directiva de la Junta de Vecinos de la localidad de Ñancul, el alcalde Pablo Astete, se trasladó hasta ese lugar hace algunos días atrás. Oportunidad donde se hizo acompañar de un equipo multidisciplinario de profesionales, compuesto por representantes de la Secplan, Unidad Jurídica, Educación, Administración Municipal, entre otras reparticiones, quienes se pusieron al servicio de los más de cincuenta vecinos presentes y así intentar resolver algunas temáticas pendientes con esta comunidad.

En la ocasión, el tema central se redujo a la no menos compleja situación de mantención de la planta de tratamiento de las aguas servidas de Ñancul. Problemática que el alcalde Astete ha seguido muy de cerca y desde hace ya mucho tiempo y donde ya se comprometió todo el apoyo de parte del Municipio para poder solucionar la situación administrativa del manejo de esta plata, donde la comunidad, en su calidad de “usuarios”, determinaron autorizar al Municipio a intervenir en el problema. Situación que administrativamente permitirá cerrar otros importantes procesos de desarrollo comunal, como son la recepción de obras de los nuevos jardines infantiles, que estaba aplazada por este problema, además de asegurar el normal funcionamiento de la moderna escuela de esa localidad, la que también se vio interferida por no contar el Municipio con la autorización para la conexión al servicio de tratamiento de aguas servidas.

En definitiva, una decisión autónoma de la comunidad presente que permitirá asegurar el normal funcionamiento del colegio, la apertura de otro jardín y el comienzo de un nuevo orden para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el que se espera pueda ser solucionado definitivamente con el proyecto de alcantarillado que ya trabaja la Secplan local y cuyas gestiones ya están siendo lideradas por el alcalde a nivel regional.

Referido precisamente a este tema, el alcalde replicó lo ya dicho hace algunos días atrás donde su mensaje fue de unión entre los vecinos, agregando que es prioritario que Ñancul cuente con un sistema de alcantarillado propio y conectado al sistema central de la planta de tratamiento de Putúe. “Nos hemos esmerado en potenciar el proyecto que trata ese tema, pero donde aún nos resta camino por recorrer”, esgrimió el edil, quien de paso tocó otras materias como la propiedad de la planta de tratamiento que actualmente está en funcionamiento. Materia que se está solucionando con el Serviu y donde se han hecho importantes esfuerzos por normalizar la situación, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario